FANDOM


Panenano

El Pan Enano es duro como la roca (y de hecho algunos contienen varias rocas pequeñas como grava o canto rodado), nunca se estropea, y es terriblemente alimenticio. Un viajero puede recorrer kilómetros, con el mero hecho de saber que hay pan enano en su mochila. Un viajero puede pensar en cualquier cosa para comer, si eso lo libera de comer pan enano. Incluyendo su propio pie. E incluso calabazas.

Varias formas de pan enano pueden ser utilizadas como armas. por ejemplo, los Muffins de Batalla, los Scons Arrojadizos y las Baguettes de Mano. Hermosas muestras de Pan Enano pueden encontrarse en el Museo del Pan Enano en el Imperio, abierto al público cada vez que los voluntarios del local tienen tiempo. Los enanos fuera de casa con frecuencia extrañan el Pan Enano, y se quejan de que los panes producidos en masa por los hombres apenas cumplen con los estándares de solidez y durabilidad; pero los enanos están demasiado ocupados trabajando para ir a ver las exhibiciones en el Museo, y mucho menos para ser voluntarios.

El Pan Enano fue inventado en el año 10, justo después de la Batalla del Paso del Fuego Negro, cuando la absoluta falta de materiales de todo tipo volvió evidente la necesidad de un arma que a la vez se convirtiese en alimento en casos de extrema necesidad.

Un adecuado Pan Enano no es horneado, sino forjado (con grava, por supuesto) y se deja caer en el ríos para enfriar, y luego se lo presiona y mide todos los días, para luego ponerlo de nuevo bajo el fuego. No es infrecuente que los restos de la panadería sean utilizados como relleno de cajas de arena de gato.

Los Enanos en general lo devoran con los ojos; porque incluso los enanos tienen problemas para devorarlo de otra manera.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.